miércoles, 3 de julio de 2013

Nosotras leimos un cuento que se llama "La tormenta" de Daniel Defoe



Argumento:

Se trata de un barco que naufraga en alta mar y por causa de tormentas iso que el barco perdiera el rumbo hacia el lugar que debia llegar y a causa de las grandes tormentas fueron muriendo varios tripulantes.
  Como el barco se estaba hundiendo los pocos tripulantes que quedaban tenian que pasar a un bote para salvarse, con las pocas esperanzas que tenian, un hombre grita "TIERRA!!!" y como vieron que no podian llegar ahi, luego de horas y horas, el bote comienza a hundirse por razon de las fuertes olas iso que calleran al agua los hombres, tapandole las olas de alta mar.
  El unico hombre que sobrevivio a las fuertez tormentas y olas de alta lo arrastraron hacia tierra cuando el hombre se da cuenta, que era, una isla desierta y no se sobreviviria en esas circunstancias del lugar, lo poco que tenia no le serviria para vivir. El muere tiempo despues. 

Biografia de Daniel Defoe:

(Londres, 1660-Moorfields, actual Reino Unido, 1731) Escritor inglés. Abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividades que propiciaron frecuentes viajes por Europa. En 1695 entró a formar parte del gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.
 
Al año siguiente publicó el libelo El medio más eficaz para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y condenado a una pena que finalmente no cumplió, aunque, al parecer, a cambio debió de trabajar para el gobierno como agente secreto bajo la protección de Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review.
 
En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, abandonado en la isla de Más a Tierra (hoy Juan Fernández), en el Pacífico.
 
En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año aparecieron El coronel Jack y Diario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que no se trataba de una novela, sino de un verdadero diario. En 1727 publicó El perfecto comerciante inglés, y poco antes de morir un «manual» para evitar robos callejeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario